Actividades para los más pequeños en Navidad

Diego Obelleiro Inocencio, de once años, es el autor del cartel seleccionado para el Salón de Navidad de Langreo en 2017.

Salón de Navidad Langreo 2017

Las actividades programadas para este año darán comienzo el viernes día 22 con la Feria del Coleccionismo, en la estación de autobuses de La Felguera hasta el día de Navidad.

Entre el martes 26 y el viernes 29, habrá cuentacuentos en la Casa de Cultura de Sama, La Felguera y Riaño, a partir de las 12 horas del mediodía.

El C.P. “José Bernardo” de Sama, ofrecerá diferentes talleres entre las 16 y las 20 horas de los días 27, 28 y 29 de diciembre, que serán impartidos por varias asociaciones juveniles y culturales del municipio. Este año se incluyen actividades para niños de entre 0 y 6 meses.

Dentro de la programación, se desarrollarán en el Nuevo Teatro de la Felguera un festival coral -el día 28 a las 18:00 h.-,  un concierto de la Orquesta Boccheroni -el día 2 de enero a las 18:00 h.-, y el concurso de imitadores “Sácame pola pinta” -los días 3 y 4 de enero, a las 18:00 h., para adultos y menores, respectivamente.

El Cine Felgueroso de Sama acogerá la proyección de “Batman, la Lego película” el día 29 a las cinco de la tarde y de “Gru 3, mi villano favorito“, el sábado a la misma hora. El viernes también habrá un taller de marcapáginas y el sábado de decoración navideña con minions.

Los días 2 y 3 de enero, en la Pinacoteca de Langreo, se celebrará un taller de arte con “Stop Motion” de 10 a 14:00 h., para niños a partir de 6 años.

El colofón a estas actividades lo pondrá la Cabalgata de Reyes, que este año partirá desde el Polideportivo de Ciaño, a las 18:45 h. y terminará su recorrido en la Avenida de La Reguera.