Blanca Estrada

Nació en La Felguera en 1951.

Es prima de la también actriz Susana Estrada.

Blanca se dio a conocer muy joven como azafata de la primera etapa del concurso de Televisión Española “Un, dos, tres… responda otra vez” en 1973, junto a otras actrices como Marcia Bell. Una vez cancelado el programa, apareció como presentadora de un programa musical realizado por Valerio Lazarov, llamado “¡Señoras y señores!” (1974).

A partir de ese momento, se centró en una breve carrera cinematográfica, durante el llamado destape, con cintas de contenido semi-erótico, en las que eran frecuentes los desnudos integrales de las actrices incluida, en este caso, Blanca.
Entre las películas en las que participó, figuran “Odio a mi cuerpo” (1974), de León Klimovsky, “El Libro del Buen Amor” (1975), de Julián Marcos, “Sábado, chica, motel ¡qué lío aquel!” (1976), de José Luis Merino, “Historia de ‘S'” (1979) de Francisco Lara Polop, “El caminante” (1979), de Paul Naschy, “Dios bendiga cada rincón de esta casa”, de Chumy Chúmez, “Los cántabros” (1980) de Paul Naschy y “Un cero a la izquierda” (1980) de Gabriel Iglesias.
Blanca Estrada Modelo y actriz durante el destape, de La Felguera Langreo Un, dos, tres... responda otra vez azafata

En 1982 volvió a televisión para colaborar de nuevo con Chicho Ibáñez Serrador en un episodio de la nueva etapa de la serie “Historias para no dormir”, titulado “El fin empezó ayer”, junto a Manuel Tejada.

Se casó muy joven. Posteriormente vivió, hacia finales de los años setenta, una relación con Jorge Nieto, que fallecería prematuramente. Más tarde se casó con el también fallecido locutor de RNE Joaquín Ocio y hasta hace poco estuvo unida sentimentalmente con el fallecido periodista Alejo García.

Actualmente vive en Málaga.