Ciclo de cine “Mujeres del cambio”

Con motivo de la Jornada de 12 horas que se celebrará el día 12 de Marzo en el Parque Dolores F. Duro de la Felguera (Asturias), bajo el título “Mujeres del Cambio”, PROYDE – Asturias pone en marcha un ciclo de cine bajo el mismo título, con la colaboración de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Langreo.

Ciclo de Cine "Mujeres deL Cambio" en el Cine Felgueroso de Sama de Langreo

Las proyecciones comenzarán el lunes 22 de Febrero y se prolongarán los días 29 de Febrero, 7 y 14 de Marzo. A las 19:30 horas en el Cine Felgueroso (Sama de Langreo, Asturias). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Las películas seleccionadas pretenden acercar las realidades en las que viven millones de mujeres a lo largo de todo el mundo, pero en especial en los países más empobrecidos y que, lejos del victimismo, luchan a contracorriente día a día por su libertad, igualdad y derechos. Mujeres y niñas protagonistas que son sujetos del desarrollo del mundo y del suyo propio. Mujeres que nos conducirán a la reflexión de que un mundo sin lucha y feminismo no es posible.

22 de Febrero: La fuente de las Mujeres

29 de Febrero: A las 5 de la tarde

7 de Marzo: Buda explotó por vergüenza

14 de Marzo: Wilaya