Cine: A fine line. Summits of my life.

Cuando:
21 octubre, 2015 a las 7:30 pm
2015-10-21T19:30:00+02:00
2015-10-21T20:00:00+02:00
Donde:
Cine Felgueroso
Calle Dorado
23, 33900 Langreo, Asturias
España
Cine: A fine line. Summits of my life. @ Cine Felgueroso | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: A Fine Line
Año: 2012
Duración: 52 min.
País: Francia
Director: Sébastien Montaz-Rosset
Guión: Kilian Jornet Burgada, Sébastien Montaz Rosset, Katie Moore
Música: Zikali
Reparto: Documental
Productora: Lymbus, Montaz Rosset Film
Género: Documental

Sinopsis
‘A fine line’ es un viaje asombroso a través de los espectaculares picos nevados de los Alpes acompañando a un pequeño grupo de extraordinarios deportistas de montaña en su búsqueda de la felicidad.

Kilian Jornet es un deportista excepcional. Con solo 25 años, el corredor de esquí de montaña y de ultratrails posee ya múltiples récords y cuenta con numerosos títulos mundiales en alpinismo y esquí, así como en maratones de montaña. Para él, como para otros que nacieron en las montañas, los desafíos y peligros de su entorno forman parte de su vida cotidiana. La búsqueda de la felicidad puede tener un precio muy alto, pero perseguir su pasión sigue siendo una motivación inmensa.

“A fine line” narra el primer año del nuevo proyecto “Summits of My Life” que supuso la travesía del macizo del Mont Blanc, de sur a norte por primera vez a través de la conocida y temida via Inominata, y de este a oeste con esquís. Las propias vivencias de Kilian, junto con detalles más íntimos que nos cuentan familia y amigos, nos proporcionan una idea de la persona que hay detrás de tantos logros extraordinarios, así como la fuerza que ejerce la montaña sobre él y sus compañeros de alpinismo.

La película no es sólo un reto deportivo, sino que es también un viaje en busca de la felicidad y un canto a la vida, aunque realiza a su vez una reflexión serena sobre la muerte, donde sólo una fina línea separa la felicidad del abismo. El accidente mortal de su amigo de travesía, Stéphane Brosse, recuerda a Jornet que la muerte forma parte intrínseca de la vida en la montaña.

¿Será capaz, a pesar de las circunstancias, de encontrar la felicidad por el camino?