Cine: “Boyhood (Momentos de una vida)”

Cuando:
18 diciembre, 2014 a las 8:00 pm
2014-12-18T20:00:00+01:00
2014-12-18T20:30:00+01:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Cine: "Boyhood (Momentos de una vida)" @ Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: Boyhood (Infancia)
Año: 2014
Duración: 165 min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Música: Varios
Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly
Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power, Sharee Fowler
Productora: IFC
Género: Drama

Sinopsis

La historia empieza cuando Mason, un pequeño soñador, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: Olivia, su entregada y luchadora madre soltera, ha decidido mudarse con él y su hermana Samantha a Houston, justo cuando Mason Sr, padre de los niños, acaba de regresar de Alaska y ha vuelto a reaparecer en su mundo. Así comienza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason deberá emerger para encontrar su propio camino.

Drama rodado durante 12 años (2002-2013), pero con sólo 39 días de rodaje. Sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Es la historia de Mason, desde los seis años, y durante una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.
Richard Linklater ya nos había demostrado que manejaba muy bien las historias cotidianas que se desarrollan a lo largo del tiempo. Lo demostró en la trilogía romántica protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke, que nos cuenta una historia de amor que se desarrolla a lo largo de dieciocho años. Pero en Boyhood va un paso más allá condensando toda la trama en una cinta de casi tres horas.