Cine: “El extraordinario viaje de T.S. Spivet”

Cuando:
4 diciembre, 2014 a las 8:00 pm
2014-12-04T20:00:00+01:00
2014-12-04T20:30:00+01:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5€
Cine: "El extraordinario viaje de T.S. Spivet" @ Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: L’extravagant voyage du jeune et prodigieux T. S. Spivet (El extravagante viaje del joven y prodigioso T.S. Spivet)
Año: 2013
Duración: 105 min.
País: Francia
Director: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant
Música: Denis Sanacore
Fotografía: Thomas Hardmeier
Reparto: Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Robert Maillet, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Julian Richings, Rick Mercer, Jakob Davies, Dominique Pinon, Niamh Wilson, Amber Goldfarb
Productora: Coproducción Francia-Canadá
Género: Aventuras

Sinopsis

“El extraordinario viaje de T.S. Spivet” es la nueva película del director de “Amélie”, “Delicatessen” y “Largo domingo de noviazgo”, Jean-Pierre Jeunet.
T.V. Spivet es un joven de doce años que vive en una granja en el estado de Montana (Estados Unidos) con una madre obsesionada por la morfología de los escarabajos, su padre y su hermana pequeña, que aspira a ser Miss America. Poco a poco, Spivet ha ido desarrollando un genio innato para la cartografía y los inventos.
Un día, recibe una llamada inesperada del museo Smithsonian diciéndole que él es el ganador del prestigioso Premio Baird, por su descubrimiento de la máquina de movimiento perpetuo. Por ello le invitan a una recepción en su honor en la que se espera que dé un discurso. Sin decirle nada a nadie, se embarca en un tren de mercancias a través del país para llegar a Washington D.C.
El hecho de que el estilo visual de Jeunet sea en ocasiones un tanto exagerado, no impide el disfrute de un viaje tan creativo como el presente, enmarcado en hermosos paisajes de Montana, habitados por pintorescos personajes. Y, por supuesto, es un ameno periplo a lo más hondo de nuestra identidad sensible, de la sensibilidad que nos singulariza como individuos. Porque el mayor reto del filme es atreverse a mostrar en imágenes lo innombrable, a sumergir al espectador en un mundo de ilusión, de direcciones extraordinarias, de aproximaciones sin destino, mediante una construcción, como no podía ser de otro modo, poética.