Cine: “El niño”

Cuando:
11 diciembre, 2014 a las 8:00 pm
2014-12-11T20:00:00+01:00
2014-12-11T20:30:00+01:00
Donde:
Teatro de la Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5€
Cine: "El niño" @ Teatro de la Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: El Niño
Año: 2014
Duración: 135 min.
País: España
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Música: Roque Baños
Fotografía: Carles Gusi
Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Sergi López, Bárbara Lennie, Moussa Maaskri, Ian McShane, Luis Motilla, Mariem Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga
Productora: Ikiru Films / La Ferme! Productions / Maestranza Films / Telecinco Cinema / StudioCanal
Género: Thriller

Sinopsis

Historia a dos bandas entre dos parejas situadas a ambos lados de la ley. Por un lado, los adolescentes El Niño y El Compi, que quieren introducirse en el peligroso pero lucrativo mundo del narcotráfico para montar su propio negocio; y por otro, una pareja de policías formada por Jesús y Eva, que llevan años tratando de poner al descubierto la potente red de tráfico de drogas que atraviesa el estrecho de Gibraltar hacia nuestro país. Inevitablemente, en un momento dado sus mundos se entrecruzan.

Con un año de retraso por problemas de financiación, llega a las pantallas el último trabajo del director mallorquín Daniel Monzón, tras su gran éxito anterior Celda 211 (2009). En esta ocasión nos presenta una gran producción (siete millones de euros), una película policíaca llena de acción y el trasfondo del contrabando de droga, para lo que vuelve a contar con el mismo equipo técnico y su actor fetiche, Luis Tosar. Aunque basada en la historia real de uno de los traficantes más famosos de los últimos años, Ahmed Ouazzani, apodado El Nene, que actualmente cumple condena en Casablanca y cuya fortuna se estima en 30 millones de euros, el autor nos presenta un choque entre dos mundos, dos formas de ver la vida a uno y otro lado de la ley.
Por estar encuadrada precisamente en un escenario como el estrecho de Gibraltar, donde en apenas dieciséis kilómetros conviven tres países y dos continentes distintos, es por lo que mejor se comprende la trama, ya que es una zona donde la cultura del contrabando está muy arraigada desde hace años, transmitiéndose incluso de padres a hijos. Película de contrastes, de rebeldía juvenil, de tentaciones y del mundo paranoico que se palpa en todos los territorios fronterizos, policía incluida.