Cine: “El sueño de Ellis”

Cuando:
20 noviembre, 2014 a las 8:00 pm
2014-11-20T20:00:00+01:00
2014-11-20T20:30:00+01:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5€
Cine: "El sueño de Ellis" @ Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: The Immigrant (La inmigrante)
Año: 2013
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: James Gray
Guión: James Gray, Ric Menello
Música: Chris Spelman
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner, Angela Sarafyan, Antoni Corone, Dylan Hartigan, Dagmara Dominczyk
Productora: Wild Bunch / The Weinstein Company / Kingsgate Films / Worldview Entertainment / Keep Your Head Productions
Género: Drama

Sinopsis

Entre los miles de emigrantes que llegan a Estados Unidos en 1921, se encuentran las hermanas Ewa y Magda, procedentes de Polonia. Al llegar a Nueva York, en el control que hacen en la Isla de Ellis, a la segunda le detectan tuberculosis y es retenida en cuarentena. Ewa, sola y dispuesta a todo para ayudar a su hermana, cae en las garras de Bruno, un proxeneta que la introduce en la prostitución. Sus sueños de una vida mejor en el nuevo mundo parecen difuminarse, pero tras conocer a un mago llamado Orlando, sus ilusiones renacen.

Melodrama inspirado en su concepción en hechos reales, aunque no es autobiográfico. Su director, James Gray, rememora historias familiares de cuando su abuelos llegaron a Estados Unidos desde Ucrania. Y lo hace dándole el título y el protagonismo latente a esa tristemente célebre Isla de Ellis, lugar a donde iban a parar todos los emigrantes llegados por mar a Estados Unidos y donde para muchos de ellos se acababan sus esperanzas de progreso.
Al igual que en sus trabajos anteriores, el realizador vuelve a contar con su actor fetiche, Joaquin Phoenix, una especie de alter ego y cómplice. En medio, se desenvuelve la actriz francesa Marion Cotillard en un papel escrito para ella, pero que le exige toda su capacidad interpretativa y fuerza dramática, ahondando en su dificultad el hecho de que muchos de sus diálogos están en polaco. Espléndida su actuación, pues a su indudable capacidad, aporta ese físico a medio camino entre la inocencia y la pureza.
Estupendamente ambientada y de bien cuidada estética, resulta imposible no quedar afectado o conmovido anímicamente.