Cine “encuentra autores”: Philomena

Cuando:
15 mayo, 2014 a las 6:00 pm
2014-05-15T18:00:00+00:00
2014-05-15T18:30:00+00:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España

Cine Philomena en el Teatro de La Felguera encuentrautores Langreo

Título original: Philomena
Año: 2013
Duración: 98 min.
País: Reino Unido
Director: Stephen Frears
Guión: Steve Coogan, Jeff Pope
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin, Neve Gachev, Sophie Kennedy Clark, Charlotte Rickard, Nichola Fynn, Cathy Belton
Productora: Coproducción Reino Unido-USA-Francia; BBC Films / Pathé / Baby Cow Productions / British Film Institute (BFI) / Magnolia Mae Films
Género: Comedia dramática

Sinopsis

La vida del periodista Martin Sixmith transcurre sin rumbo y sin trabajo hasta que un día una joven irlandesa le cuenta la historia de su madre, Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era adolescente y ser internada en un convento católico, fue obligada a dar a su hijo en adopción y que posteriormente, dedicó cincuenta años a tratar de encontrarlo. Con la ayuda de una revista, Martin y Philomena inician juntos una búsqueda que les conduce hasta América. Será un viaje que a la vez les ayudará a conocerse mejor y les hará replantearse sus propias creencias.

Drama basado en hechos reales sobre la terrible historia de los niños robados al nacer, un tema que desgraciadamente y por muchos años que pasen, parece estar siempre de sempiterna actualidad. El guión, coescrito por el actor protagonista Steve Coogan, está basado en el libro “El hijo perdido de Philomena Lee”,publicado en el año 2009 y que sirvió como catalizador para que muchas madres avergonzadas entonces, se animaran ahora a contar su historia. Algunas aún siguen buscando a sus familiares perdidos.

El afamado director Steven Frears, consigue facturar una película conmovedora, con la emoción a flor de piel, donde el espectador sensible no puede evitar que se le escapen algunas lágrimas. Pero, a la vez, también produce un efecto de reflexión, indignación y reivindicación de unos hechos execrables, de sentir afecto, compasión y comprensión por el valor, fe y perseverancia de una mujer luchadora, por cierto, excelentemente encarnada por la actriz británica Judi Dench, cuya fuerza interpretativa, como en ella es habitual, traspasa la pantalla y hace cómplice al público.