Cine: Madre e hijo

Cuando:
16 octubre, 2014 a las 6:00 pm
2014-10-16T18:00:00+00:00
2014-10-16T20:30:00+00:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Cine: Madre e hijo @ Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: Pozitia copilului
Año: 2013
Duración: 112 min.
País: Rumanía
Director: Calin Peter Netzer
Guión: Razvan Radulescu, Calin Peter Netzer
Música: Varios
Fotografía: Andrei Butica
Reparto: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Florin Zamfirescu, Natasa Raab, Ilinca Goia
Productora: Parada Film / Hai-Hui Entertainment
Género: Drama

Sinopsis

Cornelia, una mujer de mediana edad, arquitecta y de vida acomodada, está pasando por una época triste y de baja moral desde que su hijo de
32 años decidió emanciparse y abandonar el hogar paterno. Una noche, el chico atropella mortalmente a un niño mientras conduce su coche a alta velocidad. Para tratar de recuperarle y en vista de que le pueden sentenciar a una pena de hasta quince años de cárcel por el suceso, la madre decide utilizar sus influencias para evitarlo y emplear cualquier método a su alcance, sea legal o no.

Este drama procedente de una filmografía tan poco habitual por estos lares como la rumana, aborda un tema de sempiterna actualidad como es la relación materno filial. Pero lo hace enmarcándolo en el entorno de la clase alta y criticando de paso a esos nuevos ricos que han surgido en la sociedad de aquellos países comunistas del Este de Europa tras la caída del telón de acero.
El director, Calin Peter Netzer, reconoce haber escrito el estupendo guión en el que se basa la película, en la relación que mantuvo con su propia madre y por ende, del sentimiento de posesión que tienen hacia sus hijos todas las madres del antiguo bloque del Este. Para darle mayor sensación de veracidad a las imágenes, acerca la cámara lo más posible a los dos personajes principales utilizando muchos primeros planos, aún a riesgo de molestar al espectador por sus movimientos.

Ganadora del Oso de Oro a la mejor película y el premio de la crítica en el Festival de Berlín, así como una nominación a la mejor actriz en los Premios del Cine Europeo, para su protagonista principal, Luminita Gheorghiu.