Cine: Mujeres al frente, la ley de las más nobles

Cuando:
12 enero, 2018 a las 7:30 pm
2018-01-12T19:30:00+01:00
2018-01-12T19:45:00+01:00
Donde:
Cine Felgueroso
Calle Dorado
23, 33900 Langreo, Asturias
España
Cine: Mujeres al frente, la ley de las más nobles @ Cine Felgueroso | Langreo | Principado de Asturias | España

Sinopsis

La película documental es el valiente testimonio de siete mujeres colombianas hartas de una sociedad que las mata. Las protagonistas, a través de sus vidas, construyen otra realidad desde cero, desde los cimientos, desde una óptica donde la violencia no sea la regla que dicta sus vidas. Son siete historias independientes que hablan de diálogo y consenso. Repiten que el patriarcado las silencia y aniquila.
Hartas de tanta sangre una de ellas crea una Ciudad de mujeres; otra, exdirigente de la guerrilla, deja las armas y hoy dirige un Centro por la Paz; una madre humilde pide justicia y memoria por más de 4.500 ejecuciones extrajudiciales; otra responde a las tomas guerrilleras y de los violentos con invasiones de mujeres desarmadas…
Reclaman un sistema nuevo que les reconozca derechos tan básicos como el de sus tierras o contar con soberanía alimentaria. Plantean una nueva Colombia, una nueva sociedad más justa e igualitaria, un lugar que hay que construir de nuevo desde la base para poder respirar paz. Piden justicia, reparación y futuro.
Su postura les ha costado hasta la vida: están en contra de lo establecido.
Rechazan el continuismo, la inequidad y que se siga matando. Saben –porque lo han sufrido en sus carnes- que la violencia genera más violencia.