Cine: “Refugiado”

Cuando:
27 noviembre, 2014 a las 8:00 pm
2014-11-27T20:00:00+01:00
2014-11-27T20:30:00+01:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5€
Cine: "Refugiado" @ Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: Refugiado
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Argentina
Director: Diego Lerman
Guión: Diego Lerman, María Meira
Música: José Villalobos
Fotografía: Wojciech Staron
Reparto: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villani, Paula Ituriza, Carlos Weber
Productora: Backup Media
Género: Drama

Sinopsis

Este largometraje del argentino Diego Lerman, narra una historia íntima y dramática. Matías y Laura, su madre, salen intempestivamente de la casa donde viven, huyendo de Fabián, un marido violento que golpea a su mujer hasta dejarla tendida en el suelo. Matías tiene ocho años, mientras que Laura tiene unas semanas de embarazo. Comienza para ellos una huida angustiante, en busca de un lugar donde esconderse. Se trata de “una road movie donde un hijo y su madre buscan refugio” después de la última paliza de un “psicópata capaz de golpear a una embarazada hasta casi matarla y después decir que la ama”.
La protagonista, interpretada con delicadeza por Julieta Díaz, inicia una huida intentando escapar de su agresor, físico y psicológico. “Refugiado” aborda la violencia de género sin recurrir a lo explícito. Se centra en sus consecuencias, con equilibrio entre el reflejo realista de una madre que busca proteger su vida y la de sus hijos (el de nueve años y el que crece en su vientre), pero a la vez sin descuidar la mirada atenta sobre el mundo de fantasía e ilusión que amortigua, como un caparazón, la visión que el niño tiene sobre un tema tan terrorífico.

Refugiado fue presentada en la Quincena de los Realizadores del 2014, la sección paralela al Festival de Cannes

Colabora: Area de la Mujer del Ayuntamiento de Langreo.