Conferencia: Instrumentos musicales

Cuando:
8 noviembre, 2019 a las 20:00
2019-11-08T20:00:00+01:00
2019-11-08T20:15:00+01:00
Donde:
Casa de la Buelga
El Campón
Ciaño
Precio:
Gratuito
Conferencia: Instrumentos musicales @ Casa de la Buelga

Esta conferencia sobre instrumentos musicales de Pablo Canalís, consiste en una demostración de instrumentos musicales del mundo (entre 30-40), que toca para que la gente conozca su sonido, y cuenta historias relacionadas con su origen, leyendas, etc… y además usa material audio-visual complementario. Son instrumentos realmente raros, entre ellos una pieza arqueológica original de los mayas.
En esta actividad se muestran instrumentos usados por aborígenes australianos, pigmeos de las selvas centroafricanas, indígenas amazónicos, maoríes neozelandeses, indios norteamericanos, nativos hawaianos, etnias subsaharianas del golfo de Guinea, cazadores de cabezas de Borneo, mayas del Yucatán, aztecas, nazcas, chamanes siberianos….
Los instrumentos que se utilizan son originales y réplicas, instrumentos prehistóricos, instrumentos chamánicos, objetos utilizados para crear efectos especiales en cine o teatro, amuletos sonoros de protección, instrumentos empleados en ritos religiosos, instrumentos experimentales….

Pablo Canalís nace en Oviedo (Asturias, España) en el año 1975. Es licenciado en geología, educador infantil y músico multi-instrumentista de formación autodidacta.
Cuenta con más de 7 discos publicados hasta la fecha como bajista de diferentes agrupaciones, tratando diversos géneros musicales que van desde el rock a los géneros latinos.
Además del bajo eléctrico, Pablo toca principalmente instrumentos de viento y de pequeña percusión, especializándose en la creación de paisajes sonoros, que han servido de fondo a obras de teatro y documentales.
Paralelamente a su actividad como compositor e intérprete, desarrolla labores de investigación enfocadas al origen y utilización de instrumentos musicales en sus contextos tradicionales.
Coleccionista de instrumentos musicales tradicionales de los cinco continentes, realiza talleres y demostraciones para todo tipo de públicos. Así mismo, organiza aulas y exposiciones de instrumentos, tratando temáticas como los orígenes de nuestro comportamiento musical (“La Prehistoria de la Música”) o los instrumentos de la América Precolombina.