Conferencia: «¿Por qué se encuentra en crisis la democracia liberal?»

Cuando:
13 diciembre, 2019 a las 20:00
2019-12-13T20:00:00+01:00
2019-12-13T20:15:00+01:00
Donde:
Casa de la Buelga
El Campón
Ciaño
Precio:
Gratuito
Conferencia: "¿Por qué se encuentra en crisis la democracia liberal?" @ Casa de la Buelga

El politólogo Fernando Vallespín pronunciará la conferencia que titula «¿Por qué se encuentra en crisis la democracia liberal?», tema de enorme interés y más en el momento actual, será analizado en profundidad planteando las causas que a juicio del conferenciante motivaron la crisis de la democracia liberal detallando los efectos de la misma y su problemática territorial.

Fernando Vallespín Oña (Madrid, 1954) es profesor universitario y politólogo.
Nació en Madrid en 1954. Vallespín es catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde además ha ejercido de vicerrector de Cultura y de director del departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho. ​
Ha sido también profesor visitante en las universidades de Harvard, Heidelberg, Frankfurt, Veracruz y Malasia, además de un activo conferenciante en otras universidades en el ámbito nacional y europeo.
Es un experto en teoría política y en pensamiento político, ha publicado más de un centenar de artículos académicos y capítulos de libros de ciencia y teoría política de revistas españolas y extranjeras. Asimismo, forma parte de diversos consejos editoriales de diversas revistas como por ejemplo de FP Edición Española, y es colaborador habitual del diario El País y de algunas tertulias políticas radiofónicas. Es editor de la Historia de la teoría política que consta de 6 volúmenes.
Fue presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre 2004 y 2008. También fue miembro del comité asesor del extinto think tank Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE). En la actualidad es director académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y de NovaGob.