El cine que Langreo no vio: El lobo de Wall Street

Cuando:
3 abril, 2014 a las 18:00
2014-04-03T18:00:00+00:00
2014-04-03T18:30:00+00:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5€

Cine que Langreo no vio El lobo de Wall Street

Dirección: Martin Scorsese
Año: 2013
País: USA
Duración: 179 min.
Título original: The wolf of Wall Street.
Producción: Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Riza Aziz, Joey McFarland y Emma Koskoff
Guión: Terence Winter; basado en la novela de Jordan Belfort..
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Howard Shore
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jean Dujardin, Margot Robbie, Jon Favreau.

 SINOPSIS

Jordan Belfort es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.

Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros… Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.

 

Martin Scorsese, trabajando con el audaz guión de Terence Winter (Los Soprano) se pone al mando de la dirección de este film que golpea duro en la cultura del dinero de Estados Unidos.

Nominada a 5 premios Oscar, entre ellos, el de mejor director y mejor película, sin haber obtenido premio.