El cine que Langreo no vio: “Gloria”

Cuando:
6 marzo, 2014 a las 7:00 pm
2014-03-06T19:00:00+00:00
2014-03-06T19:30:00+00:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratuita. 1,00€ en cajeros Liberbank.

Proyección de la película Gloria en el Nuevo Teatro de la Felguera, a las 20.00

Título original: Gloria
Sebastián Lelio. Chile-España. 2013 (110 min.)
Producción: Fabula y Nephilim Producciones
Guión: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza Fotografía: Benjamín Echazarreta
Montaje: Sebastián Lelio y Soledad Salfate
Música: varios
Intérpretes: Paulina García, Sergio Hernández, Diego Fontecilla, Fa- biola Zamora, Coca Guazzini, Hugo Moraga, Alejandro Goic

Cartel Gloria

SINOPSIS

Para llenar su vida, Gloria, una mujer de 58 años que vive sola, intenta ocupar su tiempo con actividades y por las noches acude a fiestas de solteros adultos que le producen la felicidad a tiempo parcial que le otorgan las aventuras esporádicas. Sin embargo, su mundo cambia cuando conoce a Rodolfo, un hombre separado de 65 años que mantiene una profunda dependencia con sus hijos y ex esposa. A pesar de entregarse en la relación sentimental, los hechos le hacen darse de bruces con la cruda realidad.

En su cuarto largometraje, el director chileno Sebastián Lelio nos regala el retrato intimista de una mujer de mediana edad de nuestro tiempo. Refleja esos sentimientos, prejuicios (propios y ajenos) y por qué no decirlo, miedos, que asoman en nosotros cuando el atardecer de la vida está ya a la vuelta de la esquina y creemos estar ante nuestra última oportunidad de derrotar a la soledad. Cine para adultos sobre temas de adultos, algo que los espectadores jóvenes quizá no puedan ni tengan por qué entender.
Y a pesar de que lo que refleja es algo normal hoy en día, no es habitual sin embargo verlo en el cine, donde sigue pareciendo tabú mostrar el amor y el sexo entre las personas mayores. Tal parece que al llegar a cierta edad, cuando los cuerpos ya no son perfectos y asoman las arrugas, las personas estuvieran condenadas a la soledad más absoluta y sin posibilidad de tener una vida en pareja. Película humanista, emotiva y con cierta dosis de ironía, salpicada de conocidas canciones con letras que reflejan situaciones o estados de ánimo que ayudan a comprender mejor los pesares del personaje femenino.

Oso de Plata a la mejor actriz (para Paulina García) en el Festival de Berlín.