El cine que Langreo no vio: “Le week-end”

Cuando:
13 marzo, 2014 a las 7:00 pm
2014-03-13T19:00:00+00:00
2014-03-13T19:30:00+00:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
1,00€

Título original: Le week-end
Producción: Kevin Loader
Guión: Hanif Kureishi
Fotografía: Nathalie Durand
Montaje: Kristina Hetherington
Música: Jeremy Sams
Intérpretes: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum, Olly Alexander, Judith Davis.

 

SINOPSIS

Le Week-End cuenta la historia de una pareja británica que viaja a París, ciudad que marido y mujer visitaron por última vez durante su luna de miel. La intención de ambos es rejuvenecer su relación. Allí se encuentran con un viejo amigo que les ofrece una nueva visión de lo que podría ser la vida y el matrimonio.

La película habla sobre el matrimonio en la madurez, ambos protagonistas superan los 60 años y han dedicado su vida a sus trabajos de profesores y a cuidar a sus hijos, recientemente independizados. El viaje a París no solo supone celebrar sus treinta años de casados sino algo mucho más importante: rehabilitar y reforzar su matrimonio que no pasa por su mejor momento y qué mejor modo que intentarlo en la ciudad presuntamente más romántica del mundo.

Durante ese fin de semana saldrán a la luz resentimientos y viejos rencores que ambos llevaban guardando desde hace tiempo. En Le Week-End consiguen relatar en tono de humor una temática tan usada y compleja como es la relación de una pareja desde el punto de vista de la resistencia del amor.

Aunque la película trate de un matrimonio en crisis, también consigue crear unos diálogos divertidos dentro de situaciones y momentos realmente delicados entre la pareja. El director por su parte centra la mayoría de las escenas en los dos protagonistas, los sigue en todo momento y acerca la cámara para que el espectador sea testigo de su relación.

El protagonista masculino (Jim Broadbent) ganó el premio al Mejor actor en el pasado Festival de San Sebastián.