El cine que Langreo no vio: “A propósito de Llewyn Davis”

Cuando:
20 marzo, 2014 a las 7:00 pm
2014-03-20T19:00:00+00:00
2014-03-20T19:30:00+00:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
5, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
1,00

Cartel película cine A Proposito de Llewyin Davis

Título original: Inside Llewyn Davis
Año: 2013
Duración: 105 min.
Producción: Studio Canal, ACE, Mike Zoss Prod. y Scott Rudin Prod.
Guión: Joel y Ethan Cohen
Fotografía: Bruno Delbonnel
Montaje: Roderick Jaynes
Música: T-Bone Burnett
Intérpretes: Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Go- odman, Garrett Hedlund, Ethan Phillips, Max Casella

SINOPSIS

Un joven músico folk, recorre la escena musical del Greenwich Village de Nueva York en el año 1961. Con su guitarra bajo el brazo, a lo largo de una semana tratará de ganarse la vida teniendo que lidiar con innumerables obstáculos, incluyendo sus propios problemas. Para sobrevivir, tendrá que recurrir a la ayuda de amigos y conocidos mientras va actuando en cafés y clubs de mala muerte a la espera de poder realizar una prueba con alguna discográfica importante.

 

El guión está parcialmente basado en el libro de memorias del músico y activista Dave Van Ronk, titulado The Mayor of Mac-Dougal Street, donde se refleja la pluralidad cultural y musical que a principios de la década de los años sesenta poblaba la ciudad de Nueva York.
Son pues la música y las actuaciones que vemos en pantalla, las que constituyen la parte fundamental del metraje. Fueron grabadas en vivo por los propios actores protagonistas y básicamente, son versiones de temas conocidos dentro del género folk, incluyendo algunas del propio Van Ronk.
Los hermanos Cohen, con su habitual humor surrealista y cínico, adoptan el formato de una pseudo biografía de un intérprete musical ficticio, para describir el ambiente que rodea a tantos aspirantes a estrellas, lleno de penurias e inseguridades, y viviendo siempre al día a la espera de una oportunidad para poder demostrar su talento, que no siempre llega.

Película sincera y emotiva, muy bien interpretada, que denota el amor por la música de sus autores y que fue premio de la crítica en el Festival de Cine de Cannes 2013.