Encuentra autores de cine: Dallas Buyers Club

Cuando:
12 junio, 2014 a las 6:00 pm
2014-06-12T18:00:00+00:00
2014-06-12T18:30:00+00:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5,00€

Cine Dallas Buyers Club Teatro de la Felguera Langreo

Título original: Dallas Buyers Club
Año: 2013
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Craig Borten, Melisa Wallack
Música: Varios
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O’Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner, Jonathan Vane
Productora: Focus Features / Truth Entertainment / Voltage Pictures / R² Films / Evolution Independent
Género: Drama

Sinopsis

A Ron Woodroof, un electricista y vaquero ocasional de rodeo, drogadicto, mujeriego, racista y homófobo, le es diagnosticado el SIDA cuando le tratan una lesión en un hospital en Dallas en 1985 y le dan un mes de vida. Aunque en un principio se niega a creerlo por pensar que sólo afecta a los homosexuales, y tras informarse al respecto, descubre el medicamento AZT, el único disponible en aquella época para combatir la mortal enfermedad y aún en periodo de pruebas clínicas. Como no puede pagarse el tratamiento, removerá cielo y tierra hasta ir a parar a México.

Drama biográfico basado en hechos reales, que refleja la lucha contra el SIDA en la época en la que se dio a conocer y cuando todo era aún muy incierto. Es pues una historia fuerte pero a la vez aleccionadora e inspiradora no sólo para aquellas personas que sufren la enfermedad, sino también para que la sociedad tome conciencia de un problema que no hará más que crecer si no se ponen los medios necesarios.
Pero la película también resalta valores como la comprensión y la tolerancia, la lucha por la dignidad y una educación que permita evitar la marginación que sufre todo un colectivo de afectados. Todo ello queda perfectamente manifiesto en la transformación mental y física que sufre el personaje protagonista, interpretado excelentemente por Matthew McConaughey, que con este papel se ha llevado de calle todos los reconocimientos habidos y por haber. Igual mención merece un irreconocible Jared Leto encarnando al transexual, también multipremiado por un rol que deja huella.

Ganadora de tres Oscar al mejor actor principal (Matthew McConaughey), actor secundario (Jared Leto) y maquillaje, así como tres nominaciones más a la mejor película, guión original y montaje.