Encuentra autores de cine: Gran Hotel Budapest

Cuando:
19 junio, 2014 a las 6:00 pm
2014-06-19T18:00:00+00:00
2014-06-19T18:30:00+00:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5,00€

Cine Gran Hotel Budapest en el Teatro de La Felguera Langreo

Título original: The Grand Budapest Hotel
Año: 2014
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Owen Wilson, Léa Seydoux, Giselda Volodi, Bob Balaban, Florian Lukas, Karl Markovics, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Wallace Wolodarsky, Waris Ahluwalia
Productora: FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush
Género: Comedia

Sinopsis

Gustave es el legendario conserje de un hotel en una ciudad europea de entreguerras, que entabla una especial relación con un joven empleado al que convierte en su protegido. Ellos asisten, como espectadores privilegiados, a una serie de curiosos acontecimientos como el robo y la recuperación de una valiosa pintura del Renacimiento, y a la batalla entablada entre los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Todo enmarcado dentro de los graves y decisivos acontecimientos sociales que tuvieron lugar en Europa en la primera mitad del siglo XX.

De entrada hay dos cosas que nos llaman la atención en este nuevo trabajo del incalificable director Wes Anderson. En primer lugar, una puesta en escena elegante, con unos decorados coloristas y mágicos, a modo de casa de muñecas. Toda una lección de estilo y una declaración de intenciones. Y segundo, un inmenso reparto, imposible de enumerar, que nos da idea del carácter coral de una película con un ritmo endiablado de comedia clásica y algunos gags físicos heredados del cine mudo.
Los personajes que desfilan ante nosotros son tiernos, humanos y afables, especialmente un Ralph Fiennes espléndido en ese papel de conserje todopoderoso, educado, engreído y manipulador, que en principio estaba pensado para Johnny Depp.
Para todo ello, el autor crea un universo especial e imaginario en un país de la Europa del este llamado Zubrowka y centra la acción en un gran hotel balneario como aquellos tan de moda en la Belle Époque, y que fue recreado en unos grandes almacenes construidos a primeros de siglo en la coqueta ciudad alemana de Görlitz.
En suma, una original e inteligente comedia, visualmente estética, que no dejará a nadie indiferente, aderezada con una preciosa banda sonora a cargo de Alexandre Desplat.