Encuentra autores de cine: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Cuando:
26 junio, 2014 a las 6:00 pm
2014-06-26T18:00:00+00:00
2014-06-26T18:30:00+00:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5,00€

Cine Guillaume y los chicos a la mesa en el teatro de la Felguera Langreo

Título original: Les garçons et Guillaume, à table
Año: 2013
Duración: 85 min.
País: Francia
Director: Guillaume Gallienne
Guión: Guillaume Gallienne
Música: Marie-Jeanne Serero
Fotografía: Glynn Speeckaert
Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger, Nanou Garcia, Yvon Back, Pierre Derenne, Catherine Salviat, Reda Kateb
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Gaumont / LGM Films / Rectangle Productions / Banque Postale Image 4 / Canal+ / Ciné
Género: Comedia

Sinopsis

Repaso autobiográfico de la vida del director y a la vez protagonista, Guillaume Galienne, que recuerda la figura de su madre a través del tiempo, empezando cuando desde pequeños les llamaba a él y a sus dos hermanos a comer diciéndoles, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, hasta la última vez que habló con ella, despidiéndose por teléfono con la frase ¡Cuídate, mi niña grande!. Entre medias una gran serie de anécdotas, la especial relación creada entre una madre y un hijo, y la diferente forma de tratarlo respecto al resto.

Primer trabajo como realizador de Galienne, a su vez guionista y actor protagonista, en una comedia inclasificable, original y divertida. Basada en la obra de teatro homónima que el propio autor, reputado miembro de la Comédie Française, interpretó en los escenarios de París durante un tiempo. Se podría decir que está a caballo entre el cine más comercial y el cine de autor. De una forma un tanto surrealista y megalómana, asistimos a la metamorfosis de una persona, a la búsqueda de su propia identidad, a cambios en su personalidad, de identidad, sexualidad y situaciones, y en cierto modo, a las etapas que de una forma progresiva e indirecta, le llevaron a convertirse en actor. Y a pesar de ser una especie de auto psicoanálisis íntimo pero público, emociona y engancha en la misma medida que la vulnerabilidad del personaje le hace más próximo al espectador.
Un gran éxito de crítica y público en su país, Francia, premiada en multitud de festivales y ganadora de 5 César (el equivalente al Goya) de un total de diez nominaciones, a la mejor película, actor principal (Guillaume Galienne), guión adaptado, montaje y mejor ópera prima.