Encuentra autores de cine: Joven y bonita

Cuando:
5 junio, 2014 a las 18:00
2014-06-05T18:00:00+00:00
2014-06-05T18:30:00+00:00
Donde:
Teatro de la Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5,00€

Cine Joven y bonita Teatro de La Felguera Langreo

Título original: Jeune et jolie (Joven y bonita)
Año: 2013
Duración: 95 min.
País: Francia
Director: François Ozon
Guión: François Ozon
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Pascal Marti
Reparto: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling, Johan Leysen, Fantin Ravat, Nathalie Richard, Laurent Delbecque, Akéla Sari, Lucas Prisor
Productora: Mandarin Films
Género: Drama

Sinopsis

Isabelle es una bella chica de 17 años que pertenece a una familia de posición acomodada y a la que todo parece irle bien. Tras descubrir el sexo en unas vacaciones de verano, en otoño decide explorar más profundamente su sexualidad, quedando atrapada en una espiral de lujuria, pasión y deseo de la que no puede salir. Así, desarrolla una doble vida, estudiante de día y prostituta de noche. Asistiremos a su evolución y transformación a lo largo de cuatro estaciones y cuatro canciones como telón de fondo a su historia. Apuesta arriesgada del afamado director francés François Ozon, que mezcla la sexualidad adolescente con ciertas dosis de drama e intriga. El resultado es una película brillante, lejos de los estándares habituales, que atrae y casi hipnotiza al espectador (especialmente al masculino) al contemplar a su protagonista, Marine Vacth, una joven actriz y modelo de 22 años con un físico, una fotogenia y un misterio en su expresión, que se adapta como un guante a su personaje y lo hace perfectamente creíble.
Pero a la vez también es una especie de reivindicación de la libertad y la sexualidad femenina, de la búsqueda de su propia identidad y conocer otra clase de relaciones no necesariamente amorosas. Su inmersión en el mundo de los mayores no es por dinero, sino por una cierta necesidad de conocimiento, de experimentar cosas nuevas o simplemente por rebeldía, como chica joven que es. Al final, ni ella se disculpa por su comportamiento, ni el film nos suelta una moralina. Mejor, las cosas siempre suceden por algo y se explican solas.
Dos nominaciones a los premios Cesar en las categorías de actriz revelación (Marine Vacth) y actriz d reparto (Géraldine Pailhas).