Encuentra autores de cine: Nebraska

Cuando:
8 mayo, 2014 a las 6:00 pm
2014-05-08T18:00:00+00:00
2014-05-08T18:30:00+00:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5,00€

Cine Nebraska en Teatro de La Felguera Langreo

Director: Alexander Payne
País: USA
Año: 2013
Duración: 115 min.
Título original: Nebraska
Producción: Bona Fide Productions para Paramount Pictures
Guión: Bob Nelson
Fotografía: Phedon Papamichael (en blanco y negro)
Montaje: Kevin Tent
Música: Mark Orton
Intérpretes: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel

Sinopsis: 

Woody Grant es un anciano que acusando ya la demencia que empieza a afectarle, decide ir a cobrar un premio que cree haber ganado en compañía de su hijo David. Así, emprenden un largo viaje juntos desde Billings, Montana, hasta Lincoln, Nebraska, durante el cual la relación entre ambos toma un cariz distinto tras haber estado rota varios años por los problemas alcohólicos paternos. La mutua compañía les obliga a conocerse mejor y romper las barreras sentimentales que les habían separado.

Drama familiar rural en formato de road movie, con ingredientes melancólicos inevitables, algún flash de comedia y un aroma de redención paterno-filial, del director Alexander Payne, autor entre otras de A propósito de Schmidt (2002), Entre copas (2004) o Los descendientes (2011), donde además de una pléyade de secundarios, destaca por encima de todo la figura de su protagonista, un espléndido Bruce Dern, en un papel que estaba escrito inicialmente para Gene Hackman, y que sin embargo le ha proporcionado multitud de reconocimientos.

El hecho de que esté rodada en blanco y negro, otorga a la película un carácter más realista, íntimo se podría decir, a la hora de retratar personajes y paisajes de la América profunda. Le confiere un aire a documental donde los sentimientos flotan en el ambiente y logran conmover al espectador.

El resultado final es una emotiva exposición de un conflicto intergeneracional, expresada de forma natural y sin alcanzar (tampoco lo pretende) las altas pretensiones de las superproducciones que acostumbramos a ver. Es el llamado toque indie.

Nominada al Oscar en seis categorías, mejor película, director, actor principal (Bruce Dern), actriz de reparto (June Squibb), guión original y fotografía.