Encuentra autores de cine: Her

Cuando:
29 mayo, 2014 a las 6:00 pm
2014-05-29T18:00:00+00:00
2014-05-29T18:30:00+00:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5,00€

Cine Her en el Teatro de La Felguera Langreo
Título original: Her
Año: 2013
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Director: Spike Jonze
Guión: Spike Jonze
Música: Arcade Fire, Owen Pallett
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher
Productora: Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) / Annapurna Pictures
Género: Drama romántico.

Sinopsis

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario en la etapa final de su divorcio que pasa su tiempo con videojuegos, decide comprar un sistema operativo informático llamado OS1, a modo de los de inteligencia artificial, que está diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. A pesar de tratarse de una realidad virtual y para su sorpresa, llega a establecer una relación romántica con Samantha, la voz femenina que sale del ordenador. Irónica y sutil reflexión del director Spike Jonze sobre la conexión actual que tienen algunas personas con la tecnología y que hasta cierto punto, y no se sorprendan por ello, podríamos tildar de drama romántico de ciencia ficción.
Sin embargo, y aunque parezca una contradicción tras lo antedicho, se trata de una película tierna y conmovedora a la vez, que hace creíble algo tan aparentemente improbable como una relación de amor de un hombre con una máquina, o para ser más exactos, con la voz que emana de ella, que se convierte así en un protagonista más y que en la versión original, encarna la sugerente Scarlett Johansson, que a punto estuvo de ser nominada al Oscar por un papel exclusivamente hablado y que sustituyó a la inicial Samantha Morton (de ahí su nombre).
Es decir, de un simple gag aparentemente brillante e inteligente, desarrolla el autor toda una historia cargada de emoción progresiva que provoca la reflexión de hacia donde vamos y de nuestra forma de relacionarnos en un mundo cada vez más individualista.
Ganadora del Oscar al mejor guión original y cuatro nominaciones más a la mejor película, dirección artística, banda sonora y canción (The Moon Song, original de Karen O y Spike Jonze).