Exposición: De todo un poco

Cuando:
5 octubre, 2016 a las 17:00 – 21:00
2016-10-05T17:00:00+02:00
2016-10-05T21:00:00+02:00
Donde:
Casa de Cultura Escuelas Dorado
Calle Dorado
6, 33909 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
Exposición: De todo un poco @ Casa de Cultura Escuelas Dorado | Langreo | Principado de Asturias | España

De todo un poco es algo así como decir “mucho de nada”.

Gabriel Quitana Prieto nació en 1958 en Tudela Veguín.
Rozaba apenas la mayoría de edad cuando se fue a estudiar Arquitectura Técnica a la Universidad Laboral de Sevilla, la única que contaba entonces con esos estudios. Aunque aseguro que su profesión le gusta, la música, a la que como aficionado ha dedicado 35 años de su vida, con más empeño que ayuda, ha sido lo que realmente le ha entusiasmado.
Las manifestaciones artísticas rodean su vida: música, dibujo, pintura, modelado… forman parte del día a día de este aparejador. Varios miembros de su familia también comparten su interés: sus padres ya cantaban algo, su hermana toca la flauta y su hermano pinta sobre todo paisajes. Pero en su caso, es más que nada su faceta como cantautor la que le llena. De los trastes de su guitarra exprime las melodías y crea sus letras llenas de ideas y sentimientos. Cuenta que sus padres tenían grandes voces y él presume de buen oído. Compositor y músico, aprendió por imitación a puntear las primeras canciones cuando rondaba los 18 años.
En cuanto al dibujo y pintura, no tiene un estilo propio, pero hace paisajes, retratos, abstracciones… Le gusta mucho el trazado automático que remata con unos toques y millas.

 

Su exposición estará en la Casa de Cultura Escuelas Dorado del 1 al 18 de marzo.