Exposición: Descubriendo el Cosplay

Cuando:
16 abril, 2019 todo el día
2019-04-16T00:00:00+02:00
2019-04-17T00:00:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Inmobiliaria Setsa
Langreo
Precio:
Gratis
Exposición: Descubriendo el Cosplay @ Nuevo Teatro de La Felguera

Exposición Descubriendo el Cosplay, en el Nuevo Teatro de La Felguera desde el 4 de abril al 29 de junio de 2019. En la exposición se pueden contemplar cosplays, fotografías en distintos eventos y proyecciones de alguna de las actuaciones de Juncal Martínez Beiro – “Popi Jack”.

El cosplay es una disciplina que consiste en hacerse un traje para meterse en la piel de un personaje de ficción, creerse y actuar como él, intentando imitar hasta el más mínimo detalle.

Dentro de este mundo soy Popi Jack, llevo seis años cospleyándome, pero el concepto de disfrazarse empezó mucho antes, desde que tenía mes y medio he participado, al principio junto a mi hermano, en distintos carnavales. Estando en la Universidad de Salamanca, conocí a un grupo de compañeros que se movían por los Salones Otakus, eventos en los que se reúnen personas aficionadas a la cultura japonesa y a los que asisten muchos cosplayers. En Asturias hay varios salones de este tipo que cobran mayor importancia cada día.

Me gradué en Bellas Artes, posteriormente estudié maquillaje y caracterización en Madrid, especializándome en Bodypaint. En 2016 volví a Langreo, cursando  patronaje y  confección en E.P.Y.C.O. (Oviedo) , descubriendo un oficio que me apasiona. Realizar cualquier traje requiere mucho trabajo y esfuerzo, pero todo esto ha sido recompensado por varios premios a nivel nacional, todos ellos en compañía y apoyo de mi academia, entre los que se encuentran:

  • Representante española de la Yamato Cosplay Cup (YCC) 2017, en Brasil.
  • Primer Premio nacional, catergoria fantasía, en el Concurso trajes de papel, Molleroussa 2017.
  • Segundo premio nacional, diseñadora emergente, en el Concurso trajes de papel, Molleroussa 2018.