Exposición fotográfica: Miradas desde las sombras

Cuando:
28 enero, 2020 a las 09:00 – 20:30
2020-01-28T09:00:00+01:00
2020-01-28T20:30:00+01:00
Donde:
CIFP Cislan
Francisco Ferrer
20
Langreo
Precio:
Gratuito
Exposición fotográfica: Miradas desde las sombras @ CIFP Cislan

Desde el próximo 15 de Enero y hasta el 31 del mismo mes podremos visitar por última vez la exposición «Miradas desde las sombras» de los autores César Férnandez y Luis José Vigil-Escalera.

La exposición «Miradas desde las sombras» nace con el fin de mostrar nuevas realidades, de establecer vínculos entre el inmigrante y el nativo, dentro de un entorno muchas veces hostil hacia el extranjero, y de evitar discriminaciones por ignorancia; desde la asociación Intervalo venimos realizando actuaciones encaminadas hacia la integración como una forma estar y participar.
¿Por qué miradas desde la sombra? En Asturias llevan entre nosotros algo más de tres quinquenios, viviendo en nuestras ciudades, pisando las aceras, utilizando los parques, cuidando a nuestros mayores, haciendo tareas de lo más ingratas; con otros rasgos, otro idioma, otras ropas… Y, a pesar de todo los ignoramos, no les prestamos atención, no advertimos su presencia, no los vemos.
Ellos nos miran con sus ojos grandes pero casi siempre tristes, en silencio, sin molestar, esperando una palabra amiga, un gesto, una sonrisa. Pero nuestras prisas, nuestros problemas, nuestro ritmo, nuestros móviles, nuestro mundo, no nos permite detenernos, mirar, observar.
Por eso gracias a las cámaras de César Fernández (MAVIC) y Luis J. Vigil-Escalera (Lujó) nos detenemos, los vemos, los miramos y consiguen que nazca en nosotros ese interés de descubrir. Esa persona impresa en un papel empieza a ocupar ese espacio que le corresponde, y que, de otro modo, seguiría pasando inadvertido, siendo un auténtico desconocido y su mirada de nuevo se perdería entre las sombras.