Exposición fotográfica de Chayo Roig

Cuando:
14 noviembre, 2019 a las 18:00 – 20:00
2019-11-14T18:00:00+01:00
2019-11-14T20:00:00+01:00
Donde:
Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"
Pintado Fe
11
Langreo
Precio:
Gratuito
Exposición fotográfica de Chayo Roig @ Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"

Exposición fotográfica de Chayo Roig Saurí, desde el 8 de noviembre hasta el 30 de noviembre en el Centro de Creación Escénica «Carlos Álvarez-Nòvoa» de La Felguera.

Chayo Roig Saurí es una “fotógrafa de corazón”, que es como le gusta definirse. La fotografía es una de sus grandes pasiones: le gusta ver fotos, hacer fotos y trabajar con ellas.

Esta pasión la heredó de su madre y es capaz de pasarse horas persiguiendo a una hormiga, observar el interior de una gota de agua o disfrutar con su cámara de un atardecer.

Adora crear en sus fotos espacios y ambientes mágicos, diferentes y hacer así, realidad, lo que lleva dentro. Se emociona imaginando una foto, creándola, poniendo el disparador automático y corriendo para ser la modelo del mundo imaginado y que al hacer “click” se convierte en real.

La fotografía es una forma diferente de contar historias y de parar el Arte en un instante y jamás pensó que sus fotografías estarían colgadas en unas paredes para ser observadas por otros ojos que no fueran los suyos.

El año  2016 hizo dos exposiciones individuales llamadas “Espacios de un Alma inquieta”, en el mes de marzo en el Café Ékole de León y en verano en la Casa de Cultura de Sueros de Cepeda (León). También participó con una de sus fotografías el pasado año en una exposición titulada Arte para Salvar Arte que se hizo en verano en la ciudad de Astorga (León).

Este año 2019, en el mes de marzo, realizó  en La Bañeza su primera gran exposición titulada «Poliédricas» en la que unió su pasión por la Literatura y  poesía con sus fotografías. Además se ha sentido inmensamente afortunada porque sus amigas y su hermana han posado para ella y han convertido así en real el mundo imaginario que habita en su alma.

La Exposición que tendremos en Langreo tendrá el título enigmático de  «Hijas de Lilith», donde  las mujeres, con nuestras mil facetas y vértices, somos las protagonistas.