Exposición fotográfica: Desde el patio de butacas

Cuando:
21 noviembre, 2016 a las 17:00 – 21:00
2016-11-21T17:00:00+01:00
2016-11-21T21:00:00+01:00
Donde:
Escuelas Dorado
Calle Dorado
6, 33909 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Exposición fotográfica: Desde el patio de butacas @ Escuelas Dorado | Langreo | Principado de Asturias | España

El sonido del obturador apenas era perceptible desde la butaca, fue el leve movimiento de una sombra el que atrajo la atención y el cambio de luces el que dejó al descubierto al fotógrafo acurrucado en el vomitorio. Pocos segundos después había desaparecido y el click de la cámara llegó del otro lado del patio de butacas.

Allí, mimetizado en metálica columna, el fotógrafo se preparaba para capturar una nueva escena envuelta en luces rojas. Click.

Fernando Rodríguez es un fotógrafo metódico. Sabe que para conseguir buenas fotos hay que tener un poco de paciencia, no precipitarse ni resolver con una ráfaga de la que no se libre ni el apuntador. El método consiste en conocer el argumento de la obra, moverse con sigilo para no despistar a los actores y tampoco al público y pulsar con firmeza el disparador en el momento cumbre de la escena. Lograr que el click pase desapercibido es el ser o no ser de la cuestión. En la oscuridad de la sala el fotógrafo es consciente de que no puede fallar, elegir la velocidad de obturación y la apertura del diafragma es instintivo, el resultado de pasarse media vida haciendo fotos.

El click es fundamental porque no estamos observando fotografías realizadas en un estudio, aquí no se para la obra. Los actores no están posando. La escena que vemos, que ahora nos atrapa en la calidez de esta sala de exposiciones, es cosa de dos: del que actúa y del que con su click captura la acción. Ninguno falla.

Roberto Pato, Periodista.

 

Del 21 de noviembre al 8 de diciembre de 2016 en las Escuelas Dorado.