Exposición fotográfica: Humanos (miradas desde el alma). 4 viajes, 4 historias.

Cuando:
1 febrero, 2019 a las 17:00 – 21:00
2019-02-01T17:00:00+01:00
2019-02-01T21:00:00+01:00
Donde:
Casa de Cultura Escuelas Dorado
Dorado
6
Langreo
Precio:
Gratis
Exposición fotográfica: Humanos (miradas desde el alma). 4 viajes, 4 historias. @ Casa de Cultura Escuelas Dorado

Arturo Del Campo Sánchez realiza esta exposición con el fin de acercar a los Langreanos una visión renovada y fresca de la realidad que envuelven a estos cuatro países (Líbano, Camerún, Irán y Etiopía), y quitar esa capa de barniz llena de prejuicios y falsedades que desde occidente se proyecta hacia todos nosotros, unas veces por desconocimiento y otras por intereses geopolíticos. La mayoría de la gente tiene una visión muy limitada de lo que en verdad ocurre en estas sociedades, que aunque alejadas de nosotros se parecen a las nuestras más de lo que creemos.
El factor humano, es decir, las personas corrientes que habitan los países que suelo visitar en mis escapadas en solitario por el mundo, son el principal objetivo de mi cámara fotográfica.
Países envueltos en circunstancias muy duras como la guerra, el hambre y la miseria, donde a pesar de todo, las personas luchan diariamente pese a las dificultades del lugar donde les tocó vivir, en llevar una vida digna y satisfactoria, con los mismos anhelos y deseos que cualquiera de nosotros.
La exposición consta de 30 fotos de diversos lugares del mundo, donde el denominador común a todas ellas, son esas caras y miradas llenas de luz y vida, donde la voluntad del ser humano a pesar del escenario trágico donde se desenvuelven es siempre la esperanza y la ilusión de vivir.

El proyecto expositivo se complementa con 4 proyecciones audiovisuales los siguientes días: miércoles 6, viernes 8, miércoles 13 y viernes 15, a las 19:30 h.