Exposición fotográfica: Mis amigas

Cuando:
19 abril, 2019 todo el día
2019-04-19T00:00:00+02:00
2019-04-20T00:00:00+02:00
Donde:
Pinacoteca Municipal "Eduardo Úrculo"
La Unión
21
Langreo
Exposición fotográfica: Mis amigas @ Pinacoteca Municipal "Eduardo Úrculo"

“Mis amigas” es la colección de veinte fotografías pertenece a un proyecto que ha realizado Mª. Gràcia de la Hoz Roch en el transcurso de tres años y es el resultado de fotografiar metódicamente a unas amigas.
El conjunto de imágenes es un mosaico de rostros cotidianos de mujeres de su círculo de amistades. Algunas son estudiantes, otras trabajadoras, también amas de casa, desempleadas, etc.
Los retratos tienen una característica común, y es que las mujeres no son modelos. La mayoría no se conocen entre sí, pero paulatinamente y por unas horas han puesto su rostro delante de su cámara y han conseguido mostrar su capacidad como modelos ocasionales. Algunas han posado con espontaneidad y, mientras conversaban, iba haciendo sus fotografías. Otras, nerviosas, pero con mucha ilusión, también han conseguido ser plasmadas en una imagen. Sus rostros aportan la naturalidad de la persona que, con voluntad participativa, es consciente que su rostro quedará inmortalizado en una fotografía en un instante concreto de su vida.
Los retratos se complementan con el uso de unos elementos expresivos, como son unas texturas vegetales representadas en árboles, plantas y flores. Estos componentes, dentro de cada imagen, buscan su espacio para mostrar un valor estético propio. El concepto que aportan sólo es comparable a la belleza de los rostros, que nace, crece y se marchita tal y como hacen las plantas y que es visible en las personas con el paso del tiempo.

Inauguración 23 de marzo a las 12:30 horas.

Esta exposición podrá visitarse en la Pinacoteca Municipal “Eduardo Úrculo” de Langreo entre los días 23 de marzo y 23 de abril en el siguiente horario:

  • Lunes a sábado: De 10.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 20.00 h.
  • Domingos y festivos: De 11.30 a 14.30 h.
  • Martes: Cerrado.