Exposición fotográfica: Movilizaciones mineres

Cuando:
15 octubre, 2016 todo el día
2016-10-15T00:00:00+02:00
2016-10-16T00:00:00+02:00
Donde:
Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa
Calle Francisco Pintado Fe
11, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
Exposición fotográfica: Movilizaciones mineres @ Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa | Langreo | Principado de Asturias | España

Fernando Rodríguez González, natural de Laviana, lleva más de media vida alrededor de la fotografía. Se inició en los ochenta y después de varios talleres y cursos funda en 1989, junto con un grupo de amigos la Asociación Juvenil de Fotografía “Contraluz”, consiguiendo montar un laboratorio y estudio desde donde se organizaron concursos, talleres, exposiciones, homenajes, charlas….

En 1996 comienza a trabajar en el diario La Nueva España, desarrollando su actividad en la edición de Las Cuencas, además de colaborar en otros periódicos de carácter local y nacional, revistas y proyectos editoriales diversos.

Forma parte de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos y de la Asociación Fotográfica Asturias a Contraluz. A lo largo de su vida, ha participado en una larga lista de cursos y talleres, de exposiciones y proyectos solidarios y también ha recibido varios premios.

La Exposición “Movilizaciones Mineres” se realizó para participar en las Jornadas “Octubre Rojo” organizadas por IU de Palma del Rio (Córdoba) donde acompañaba la charla de Lisardo Suarez sobre el mismo tema y el cortometraje “Al llau del pozu”, de Marino Franco. Se trata de 26 imágenes que en su mayoría están fechadas en el 2012, y recogen lo vivido en esos momentos: huelgas, encierros, enfrentamientos, manifestaciones, la marcha negra… incluyendo también alguna foto de las movilizaciones que se realizaron durante las negociaciones del plan de la minería 2006-2012 y, como epílogo, la gran manifestación en defensa del sector, que tuvo lugar en Langreo en 2014.