Exposición fotográfica: MusicLive Experiences

Cuando:
25 abril, 2018 todo el día
2018-04-25T00:00:00+02:00
2018-04-26T00:00:00+02:00
Donde:
Escuelas Dorado
Calle Dorado
6, 33909 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
Exposición fotográfica: MusicLive Experiences @ Escuelas Dorado | Langreo | Principado de Asturias | España

MusicLive Experiences es una exposición fotográfica de José Antonio Fernández simultaneada con otra de púas, propiedad de Efrén Suárez. Será en la Casa de Cultura Escuelas Dorado, entre el 25 de abril y el 14 de mayo, en horario de 11 a 14 horas y 17 a 21 horas.

Los antecedentes fotográficos de José Antonio Fernández se remontan al analógico con su Yashica 180 MP, con la que se dedicaba a realizar fotografías de naturaleza y urbanas, hasta que en 1999 cayó en sus manos una de las primeras cámaras digitales, la Sony Digital Mavica FD73, con la que amplió sus preferencias, incluyendo arquitectura y espectáculo.

Durante mucho tiempo, la música y la fotografía compitieron en devorar el escaso tiempo libre que la vida laboral y familiar le dejaban, hasta que en 2011, junto con dos personas más, fundó la emisora TheBoxFM Radio, dedicada a divulgar la música rock en todas sus variantes, junto con el TheBoxFM Rock Magazine, con el que pretende poner imágenes a las palabras.

La fusión de sus dos pasiones, la música y la fotografía, cobran en este momento mayor fuerza y ello justifica la búsqueda constante de nuevos estilos, nuevas bandas y nuevos momentos musicales, asistiendo a actuaciones en directo, presentaciones de discos y demás actos promocionales. Poco a poco fue conociendo artistas, promotores y grupos de todos los estilos. Concierto tras concierto, las imágenes iban cogiendo coherencia con respecto a sus gustos, tanto musicales como estéticos.

Por su cámara han pasado personajes muy dispares. La lista sería interminable aunque, por supuesto, como cualquier persona, tiene sus preferidos. Las imágenes conseguidas van desde grupos que solo consiguieron un éxito hasta grandes grupos bien conocidos, como Guns N’ Roses, Marilyn Manson, Deep Purple, Scorpions, Slipknot, Iron Maiden, Motörhead, Korn, Bruce Springsteen… son un pequeño ejemplo.

José Antonio es uno de esos gladiadores de fosos, está dentro de ese grupo de fotógrafos que busca sin descanso esa imagen fija, ese instante detenido en el tiempo que provoque todo lo que comentábamos.

Ahora solo queda que entremos y permitamos a nuestros sentimientos viajar hacia una infinidad de conciertos… ¡Pasemos y sintamos!