Exposición fotográfica: No importa el estado

Cuando:
5 abril, 2019 a las 17:00 – 21:00
2019-04-05T17:00:00+02:00
2019-04-05T21:00:00+02:00
Donde:
Escuelas Dorado
Dorado
6
Langreo
Precio:
Gratis
Exposición fotográfica: No importa el estado @ Escuelas Dorado

Exposición fotográfica de Carlos Martagón García, titulada «No importa el estado», en la casa de cultura Escuelas Dorado de Sama entre el 5 y el 26 de abril en horario de 17 a 21 horas.

FOTOGRAFÍAS DE IDEAS, ARTE Y PERSONALIDAD

Vivas aún en el recuerdo algunas de sus potentes fotografías, de la que fue su interesante primera exposición de 2005, volvemos a encontrarnos con la sutileza profunda de un auténtico creador.

Esta nueva exposición de Carlos Martagón  supone un festín para la vista. Es todo un alarde de creatividad compositiva y una muestra intangible de arte, alejada de cualquier eclecticismo que, tan a menudo, llega a suponer un catálogo de conveniencia u oportunismo, abocado a la vacuidad más desesperante.

Martagón nos invita a disfrutar de las ideas con las que alumbra su mundo creativo, que luego es capaz de trasladar a una forma de expresión estética rigurosa y por tanto convincente, en la que no hay sitio para esas molestas  sombras del siempre vacío y superficial esteticismo.

Riqueza visual, sensualidad sugerente, cromatismo enriquecedor, cubismo y neofigurativismo abstracto, constructivismo, elegancia compositiva que para nada se aleja de la indagación testimonial de la realidad, constituyen la síntesis de esta inteligente, auténtica y bella exposición.

El espectador que dedique una mirada atenta a cada una de las fotos aquí expuestas, encontrará, no solo, las sensaciones apuntadas, sino que las enriquecerá y acrecentará con sus propias emociones, sintonías y argumentaciones.

Carlos Martagón nos ha ofrecido en estas fotografías su sentir, su libertad, su ritmo, su saber, su honestidad y su experiencia. ¡He ahí el secreto de su Arte!

Julio-José Rodríguez Sánchez