Exposición: Hierro leve

Cuando:
19 junio, 2018 todo el día
2018-06-19T00:00:00+02:00
2018-06-20T00:00:00+02:00
Donde:
Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nòvoa
Calle Francisco Pintado Fe
11, 33949 Langreo, Asturias
España
Exposición: Hierro leve @ Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nòvoa | Langreo | Principado de Asturias | España

El proyecto expositivo “Hierro Leve”, pretende mostrar al público una fusión entre diversas artes. Así, basándonos en la obra escultórica en hierro del escultor José Ore, intervendrán otros artistas que reinterpretarán la misma desde distintas perspectivas.

En palabras del propio artista, “el espacio del Arte es un mundo donde los viejos se vuelven niños y los niños se hacen sabios”. La idea de esta exposición es mostrar la multitud de propuestas creadoras que pueden salir de una misma idea y disfrutar con lo que se ve y que se puede reinterpretar desde diversas disciplinas, un mundo abierto al juego creativo y a la belleza del arte en sí mismo cualquiera que sea la técnica desde la que se trabaje.

En esta línea, se ofrecen al espectador entre catorce y dieciséis obras escultóricas trabajadas en hierro, desde la forja o la soldadura, con elementos de la naturaleza engarzados en la misma, buscando una comunión entre los diversos materiales que paisajes naturales y humanos nos proporcionan, todas ellas realizadas por José Ore.