Exposición: Imágenes con alma

Cuando:
13 octubre, 2017 todo el día
2017-10-13T00:00:00+02:00
2017-10-14T00:00:00+02:00
Donde:
Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"
Calle Francisco Pintado Fe
11, 33949 Langreo, Asturias
España
Exposición: Imágenes con alma @ Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa" | Langreo | Principado de Asturias | España

Rocío Miravalles Martínez y sus “Imágenes con Alma” inaugura su exposición en el Centro de Creación Escénica “Carlos Álvarez-Nòvoa” el día 5 de octubre a las 19 h.

En la actualidad, Rocío vive en Peñerudes, tiene 53 años y lleva 23 años trabajando de delineante. Su pasión por la fotografía es herencia de su padre, con él fue a comprar su primera cámara con su primer sueldo, una MAMIYA. Hacía experimentos con la amplificadora. Los azulejos del baño se llenaban de fotografías pegadas en el proceso de secado. En un estudio improvisado desmontable, diminuto, en una casa donde vivían once personas. Entonces le enseñaron que la magia existe.

Después de vieya, gaitera. Ahora ha comenzado a estudiar el ciclo de grado superior de fotografía. Esto la ha llevado a cambiar el método. Ha cambiado de la improvisación a la planificación. Nunca se sabe lo bastante, buen consejo es aprender de los maestros. Ellos son nuestras raíces.

Del instante decisivo ha pasado a la búsqueda del alma de la imagen. Aquí me encuentro en este momento.

Vivimos en una época de empacho absoluto de imágenes, nuestro cerebro está colapsado, nuestro disco duro no tiene megas suficientes para digerirlas.

Por eso cree que para poder cambiar esta situación tenemos que pararnos, mirar, saborear, no perder la capacidad de observar y asombrarnos.

Imágenes con alma

Luego cada uno tiene su método, todos son respetables. A mí Rocío le gusta sobre todo la belleza de la imperfección.  Hay que verla, pero no todos los ojos ven las mismas cosas. El ojo y el corazón son meros órganos. Por eso hablemos de ALMA.