Exposición: Industria en blanco y negro

Cuando:
8 septiembre, 2014 – 25 septiembre, 2014 todo el día
2014-09-08T00:00:00+00:00
2014-09-26T00:00:00+00:00
Donde:
Escuelas Dorado
Calle Dorado
15, 33900 Langreo, Asturias
España
Exposición: Industria en blanco y negro @ Escuelas Dorado | Langreo | Principado de Asturias | España

Exposición de contenido perteneciente a la obra Julio César Eguizábal, en la Casa de Cultura Escuelas Dorado.  De 9 a 14h y de 16 a 21h.
La obra, a veces, desenmascara al autor esparciendo partículas visibles sólo a los ojos de los menos. La pintura no siempre se deja aleccionar por la torpeza de los dedos ni por el material sintético de las herramientas. En Julio César Eguizábal los recorridos son cortos y acordes con la materialidad del utensilio adherido a su propia materialidad. Esto, claro está, no excluye la insoportable levedad de los días, ni el oleaje violento del ego en su deseo de transcender. Como tampoco, el dispensador de talento, amedrenta a la masa democrática, poder sin fisuras, que margina al ácrata a broncearse en la gran antesala del planeta cultural, sin acceso a la verdad iluminada de la mayoría.

Por suerte también sabemos que, entre el blanco y el negro, disponemos de una extensa gama de grises, es decir, de salidas más o menos honrosas.

Llegados a este punto, quien se hace imprescindible es el espectador, receptor de S.O.S. numerados, titulados y con PVP, que tiene la ardua tarea de dirimir la gran duda:  ¿Qué lugar ocupa Julio César Eguizábal en la débil colmena del arte? Sin olvidar, eso sí, que quien deshoja la margarita siente una peligrosa fascinación por la fusión de glaciales en la frontera del alma. Estemos atentos: pues el alma, a veces, Es.

Lisardo Menéndez Minas