Exposición: Invisibles. Una mirada a la realidad migrante.

Cuando:
8 noviembre, 2017 a las 5:00 pm – 9:00 pm
2017-11-08T17:00:00+01:00
2017-11-08T21:00:00+01:00
Donde:
Escuelas Dorado
Calle Dorado
6, 33909 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
Exposición: Invisibles. Una mirada a la realidad migrante. @ Escuelas Dorado | Langreo | Principado de Asturias | España

INVISIBLES es una exposición colectiva que ha surgido para su presentación dentro del programa “Noviembre por la integración”, realizado anualmente por la Asociación Intervalo Proinmigrantes en Langreo, Asturias.

Esta muestra de carácter intercultural ha sido organizada por dos entidades sin ánimo de lucro, Asociación Intervalo Pro Migrantes y Ecocreatif. AC, México.

La motivación principal para la realización de este proyecto ha sido visibilizar el fenómeno migratorio desde una perspectiva artística con el fin de sensibilizar sobre las realidades socioeconómicas, políticas y culturales que detonan el desplazamiento de personas. En INVISIBLES participan 17 artistas emergentes mexicanos con un total de 30 obras bidimensionales.

Observarnos es comenzar a entendernos, y el arte nos permite romper las fronteras simbólicamente para propiciar un acercamiento a la contemporaneidad que se vive en contextos ajenos al nuestro. En 1624 el autor John Donne publicó una obra literaria que incluía un poema dotado de gran sensibilidad. Estas letras continúan vigentes, haciéndose eco de las adversidades en la sociedad actual.

Nadie es en sí una isla.
Pertenecemos todos al continente,
si a una roca se la llevara el mar,
Europa sería menos ella
como si de un promontorio entero se tratara.
Como si fuera la casa de tu amigo,
o tu propia casa fuera.
De cualquier ser humano la muerte me afecta
porque vivo en la humanidad. Por eso
nunca preguntes por quién doblan las campanas.
Las campanas lloran por ti.

John Donne