Exposición pictórica: Van Gogh: genio y figuras

Cuando:
2 junio, 2015 a las 5:00 pm – 9:00 pm
2015-06-02T17:00:00+02:00
2015-06-02T21:00:00+02:00
Donde:
Escuelas Dorado
Calle Dorado
15, 33900 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
Exposición pictórica: Van Gogh: genio y figuras @ Escuelas Dorado | Langreo | Principado de Asturias | España

Desde el 2 de junio y hasta el 30, el Colegio “La Salle” ofrece esta exposición en las Escuelas Dorado. Estará abierta al público de 17 a 21h de lunes a viernes.

Quieren, en este 6º Proyecto, acercarse al “genio” encerrado en aquella persona atormentada y en una sociedad que no lo entiende… Acercarse a unas “figuras”, sus obras, en las que él vierte sus obsesiones, ideales, ilusiones, deseos y premoniciones.
Un espíritu encarnado cuyo desarrollo vital es como un gran mural hecho de vivencias, algunas dolorosas y personales, otras compartidas con amigos y/o con su hermano Theo, a través de sus cartas.
Vincent Van Gogh es un pintor distinto, porque sus obras nacen directamente del alma limpia, sincera, atormentada, a veces. Se ha dicho que pintaba más por “desesperación que por afición”. Ahí está nuestro interés. No hay nada académico en su obra; fue maestro de sí mismo. Nosotros, como él, queremos “aprender, pintando en la escuela”.
Y nos seduce por el hecho de no haber triunfado en vida, si no se considera un triunfo el haber vendido una de sus obras mientras vivió, duro contrapunto de un comercio del arte que subasta sus lienzos a precios desorbitados… Hemos hecho una selección de obras: ni las más estéticas, ni las más comerciales, sino aquellas en las que hemos adivinado connotaciones, símbolos… Intentado descubrir qué hay detrás de cada cuadro, de cada pincelada y arañazo en el lienzo… Hasta hemos pensado que manejando sus colores y su pincelada podríamos experimentar lo mismo que él. Los pequeños poemas que acompañan a las obras, quieren completar un poco más lo que sin duda no hemos logrado con la pintura.