Exposición: PopArt Factory

Los Colegios de la Salle de Langreo se han acercado en este 9º proyecto al Popart, a la Popart Factory.

En los proyectos anteriores pintaron sobre artistas de diferentes movimientos, comenzando por nuestro querido Eduardo Úrculo; en los paneles de la sala de la Calle Dorado colgaron obras interpretando a: Matisse, Van Gogh, Chagall, Picasso, Kandinsky,… Esta vez, para inspirarse, se han colado en la “Factory”, en el almacén donde Warhol y su cohorte de amigos hacen una pintura colorista, fresca, amén de otras actividades… Ellos se inspiraban en las estanterías de los supermercados, convirtiendo en obras de arte objetos tan cotidianos y populares cosas como los detergentes, los plátanos, o las latas de sopa Campbell… los alumnos de los colegios de La Salle han intentado hacer algo parecido.
Han elegido, también, varias obras de Keith Haring para interpretarlas y que estén junto a las del maestro Warhol en la Factoría. Los artistas, estos alumnos, se vieron pronto atraídos por esas figuras y símbolos de Haring ¿y quién no? Les parecía uno de los suyos.
Otro pintor en el que se han fijado es Roy Lichtenstein,  su estética, tan personal, basada en el cómic, también les dio mucho juego: “Now, mes petits”…
El arte popular, interpretado por estos escolares de secundaria, quedará expuesto en el aula de Cultura de Sama que, por unos días, será nuestra “Popart Factory”.

Del 8 al 29 de junio en horarios de 11 a 14 horas y  de 17 a 21 horas.