Exposición: «Todas las mujeres libres de violencia»

Cuando:
3 noviembre, 2014 a las 17:00 – 28 noviembre, 2014 a las 21:00
2014-11-03T17:00:00+00:00
2014-11-28T21:00:00+00:00
Donde:
Escuelas Dorado
Calle Dorado
15, 33900 Langreo, Asturias
España
Exposición: "Todas las mujeres libres de violencia" @ Escuelas Dorado | Langreo | Principado de Asturias | España

La violencia que se ejerce contra las mujeres es la manifestación más extrema de los desequilibrios de poder y de la desigualdad histórica que existe entre mujeres y hombres y, aún cuando sus manifestaciones varían de acuerdo a los contextos culturales en que ésta se ejerce, está extendida por todo el mundo y constituye una de las violaciones de derechos humanos más graves, habituales, toleradas e impunes. La violencia ejercida sobre las mujeres es no solo un grave atentado contra los derechos humanos, sino también un problema de salud pública.

La exposición “Todas las mujeres libres de violencia” que nos trae Medicusmundi pretende dar a conocer este grave problema y al mismo tiempo trabajar en la promoción de los derechos de las mujeres, propiciando en la ciudadanía una conciencia crítica, en torno a las causas y sus múltiples expresiones, poniendo énfasis y voz a las mujeres como sujetos de derechos.

Por lo tanto, es fundamental seguir trabajando en el respeto y promoción de los derechos humanos de las mujeres, con el propósito de impulsar actitudes críticas, sensibles y activas en la lucha contra este tipo de violencia.

A través de este proyecto (guía didáctica, exposición y folletos divulgativos), se ponen de manifiesto las diversas formas de violencia contra mujeres y niñas y las respuestas que se generan desde los movimientos feministas y de mujeres en el mundo, para su erradicación. Tanto la guía como la exposición, van más allá de la “violencia de género” que se produce por la pareja o ex pareja, y pretenden mostrar la dimensión global de la violencia contra mujeres y niñas.

El horario de la exposición es de lunes a viernes, de 17 a 21 h.