Gala del día internacional de la danza 2018

Cuando:
28 abril, 2018 a las 20:00
2018-04-28T20:00:00+02:00
2018-04-28T20:15:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
33949 Langreo, Asturias
España
Gala del día internacional de la danza 2018 @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

El Joven Ballet de DanzAsturias, como ya viene siendo habitual, celebra el Día Internacional de la Danza con la organización de una gala en la que subirán al escenario coreografías de todos los estilos de este arte:  danza clásica, contemporánea, urbana, danza española etc., creadas por grandes coreógrafos y profesores de la escuela como Manu Badas, Marcos Martínez, Antonio Perea, Ivan Díaz y María Larroza entre otros.

Para la edición de este año se contará con un invitado muy especial: Ramón Ceñera, un valor de Langreo que está terminando su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid, con una gran proyección profesional y que se formó en la escuela langreana DanzAsturias. Lo acompañará Susana Martínez Panadera, alumna y compañera del RCPD, con las piezas del coreógrafo, maestro y bailarín internacional, Juan Polo, “Claro de Luna” de Debussy y “ El Beso” de Michael Kamel. Además se podrá disfrutar de la pieza “Intermezzo” de la obra “Carmen” de la Compañía “Konraza», cuyo director y coreógrafo, Antonio Perea, la interpretará sobre el escenario  junto a Maria Larroza, codirectora de DanzAsturias, en el papel de Carmen, cuyo estreno pudo verse en este mismo teatro el pasado mes de enero, cosechando un gran éxito.

DanzAsturias, año tras año celebra el 29 de abril, el DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, como una forma de atraer la atención hacia este arte. Buscan reunir a aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. Desde el año 1982 la UNESCO celebra el Día Internacional de la Danza, y solicita a una persona reconocida de este arte que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo. Escuelas de danza, compañías, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual.