Gala del día internacional de la danza 2017

Cuando:
29 abril, 2017 a las 19:30
2017-04-29T19:30:00+02:00
2017-04-29T19:45:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
6€
Gala del día internacional de la danza 2017 @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

DanzAsturias, año tras año celebra el 29 de abril, el DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, como una forma de atraer la atención hacia este arte. Buscamos reunir aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. Desde el año 1982 la UNESCO celebra el Día Internacional de la Danza, y solicita a una persona reconocida de este arte que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.
Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo. Escuelas de danza, compañías, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual.

Para la presente ocasión, DanzAsturias reúne a bailarines asturianos de danza clásica, que han salido fuera de nuestra región a formarse y que están logrando hacerse un hueco en el panorama nacional, como Borja Villa y Ramón Ceñera, junto con la Escuela de Danza de Patricia Laruelo, directora, bailarina y coreógrafa de Pola de Siero. Además, como invitados especiales, acudirán un grupo de bailarines catalanes de danza urbana, dirigidos por Marcos Martínez, coreógrafo, bailarín y juez nacional e internacional de hip hop. Los bailarines aventajados de DanzAsturias estarán también celebrando junto a ellos  ese día. Sobre el escenario habrá puestas en escena de danza contemporánea, danza clásica, danza española, y danzas urbanas, bajo la dirección de María Larroza.