Homenaje al maestro Marino Díaz Díaz

Cuando:
19 noviembre, 2019 a las 20:00
2019-11-19T20:00:00+01:00
2019-11-19T20:15:00+01:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Inmobiliaria Setsa
Langreo
Precio:
Gratuito
Homenaje al maestro Marino Díaz Díaz @ Nuevo Teatro de La Felguera

Homenaje el maestro Marino Díaz Díaz, en el Nuevo Teatro de La Felguera, a partir de als 20 horas. Organiza el Ateneo Casino de La Felguera.

Actuación de:

  • Coral Maestro Lozano
  • Laureado Coro Santiaguín
  • Cuarteto de Cuerda Aristos

 

Marino Díaz Díaz

Nace en Valdesoto (Siero), el 19 de noviembre 1926.
Sus primeros estudios musicales comienzan a los doce años de la mano del profesor D. Ángel Curto Barrón en el colegio La Salle de La Felguera del que era alumno.
A los 14 años se inicia como instrumentista con el trombón y el bombardino; asimismo, inició estudios de piano que no llegó a concluir.
Formó parte de la Banda Municipal de Música de Langreo que abandonó para dedicarse plenamente a la música en todos sus aspectos y a un instrumento concreto por el que siente fascinación: la mandolina.
Fue director de numerosas rondallas desde 1945, así como fundador de alguna de ellas. Es autor de los arreglos de más de 300 partituras, todos ellos manuscritos, especialmente pensados para agrupaciones de pulso y púa y que forman parte del archivo de la Orquesta Langreana de Plectro.
Pero no todo es música en la vida de Marino Díaz; su otra gran pasión es la montaña a la que comenzó a visitar a los siete años con su padre. Desde entonces Marino no ha dejado de hacer rutas por toda la geografía asturiana, no hay monte, pico, majada, río, lago… que no conozca. Para dejar constancia de sus rutas, tiene la costumbre de relatar sus vivencias, escritas en su inseparable Olivetti, acompañadas de las pertinentes fotografías, relatos que darían para publicar un libro que seguro sería muy interesante.