Incuna Film Fest: Sección Oficial 5

Cuando:
21 septiembre, 2018 a las 18:30
2018-09-21T18:30:00+02:00
2018-09-21T18:45:00+02:00
Donde:
Cine Felgueroso
Calle Dorado
23, 33900 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis

Dentro del Incuna Film Fest 2018, sección oficial 5, proyección de los siguientes títulos:

Cine Demi vie à FukushimaTítulo: Demi-vie à Fukushima
Año: 2016
País: Francia, Suiza
Duración: 61 min.
Director: Francesca Scalisi, Mark Olexa
Sinopsis
A raíz del desastre nuclear de Fukushima, un granjero japonés vive una existencia solitaria dentro de la zona roja de radiación. Mientras Naoto pasea por las calles vacías de su ciudad natal, se enfrenta a los restos de una sociedad perdida.
Los directores Mark Olexa y Francesca Scalisi filmando con stock de celuloide, revelan el alcance surrealista y la devastación de la tragedia nuclear, y los signos obstinados de la vida entre las ruinas: un emotivo encuentro con un avestruz; una ronda de golf en un campo de prácticas abandonado o una impresionante explosión de música y emoción sobre el escenario de un karaoke.

 

 
Título: Cinema ZoneCine Cinema zone
Año: 2018
País: Taiwán
Duración: 20 min.
Director: Cheng Li-Ming
Sinopsis
Hoy en día, los cines han cerrado uno tras otro. “Premiere Cinema”, en Meinong, abrió en 1969 y cerró en 1991, construyendo durante ese tiempo recuerdos colectivos para la gente de la ciudad. Estas huellas desvanecidas una vez alimentaron los sueños de alguien allí donde las hadas todavía bailan, donde las risas y las lágrimas resuenan.
Esta película se desarrolla en los restos del cine, donde el acomodador caminaba de un lado a otro sosteniendo su linterna en la oscuridad y el taquillero contaba las entradas día tras día; las escenas pasadas tienen su romance, su susto, su dolor, su lujuria y su amargura. El cine es una miniatura del universo, y quienes vivieron para él, y viven fascinados con él todavía, permanecen en este espacio, en este sueño; y no se despiertan.