IV Encuentro de escuelas de tonada asturiana

Cuando:
2 diciembre, 2016 a las 7:30 pm
2016-12-02T19:30:00+01:00
2016-12-02T19:45:00+01:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
33949 Langreo, Asturias
España
IV Encuentro de escuelas de tonada asturiana @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

El IV Encuentro de Escuelas de Tonada Asturiana tiene como objetivo impulsar el cante autóctono y promocionar a los jóvenes valores.
Nuestra idea es que las escuelas sean una cantera de donde salgan cantantes, un lugar de encuentro sano entre gente joven y no tan joven.
La tonada es una de las manifestaciones artísticas más destacada y genuina de Asturias. Para muchos, un sentimiento lleno de misterio y realidad. Para todos, una parte esencial de la cultura asturiana más tradicional.

El empeño de las escuelas de tonada asturiana supone un generoso esfuerzo a favor de las raíces culturales de un pueblo. Porque toda cultura popular descansa, por fuerza, en lo más sencillo y elemental. Y la tonada asturiana dicha sin mistificaciones, pone de relieve lo más natural y, si queréis, primitivo de la actividad asturiana.

Volver la mirada hacia atrás conviene, y mucho, cuando existe el peligro de perder conceptos permanentes. Y tal peligro, por desgracia, se manifiesta hoy en los más variados aspectos de la vida de los pueblos. Por tanto, a través de este acto pretendemos mantener viva la tonada y seguir transmitiéndola a las nuevas generaciones para que en el futuro nadie nos pueda reprochar que nuestra canción vernácula esta subdesarrollada por apatía, falta de ideas y actividades.