Música y poesía: Ausencies

Cuando:
10 mayo, 2017 a las 20:30
2017-05-10T20:30:00+02:00
2017-05-10T20:45:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
33949 Langreo, Asturias
España
Música y poesía: Ausencies @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Poesía y voz: Susana Sela
Guitarra y voz: Luis Núñez
Percusión: Antón Barquero
Bajo y actor: Marcos Díaz
Piano: Armando Fernández

«Ausencies»/»Ausencias» es un trabajo que busca que la poesía llegue a sentirse de forma íntima y honda, busca llegar al público a través de la dramatización y la música con los versos, hilando las historias con unos cuentos que hacen entrar en materia y meterse dentro de la obra.

El público destinatario de este proyecto no es solo el vinculado con la cultura asturiana. Ambicionamos atraer a otros sectores y transmitir nuestra cultura mediante un producto de alta calidad, que está recibiendo críticas muy buenas. «Ausencies» es el inicio de un viaje interior, de una evolución; cuenta la historia de una persona que rompe el círculo de confort. Analiza las ausencias y las cadenas que la amarraban a una vida gris y estática y empieza a liberarse del peso sobranta para seguir su camino. Se renueva y continúa el viaje de la vida.

Este proyecto nace de mezclar los poemas de Susana Sela y la música de Luis Núñez. Juntado canción y poesía, la historia se va hilando con el soporte de unos cuentos poéticos que narran el proceso. La representación dramatizada, jugando con las luces y un sonido muy trabajado, constituye una puesta en escena con un tinte mágico, cuando oscuro, siempre místico. Pasito a paso, vamos a comenzar un viaje necesario. Vivimos la ruptura y las sensaciones en los distintos ambientes que la rodean. Ahondamos en los pensamientos, recuerdos; analizamos las situaciones y evolucionamos.

«Ausencies» comienza en un pozo, en una noche sin luna. Desde su imaginación , la protagonista va proyectando diferentes lunas que alumbran las imágenes de su viaje y hacen aflorar los sentimientos.