Noviembre por la integración

Cuando:
7 noviembre, 2018 a las 19:30
2018-11-07T19:30:00+01:00
2018-11-07T19:45:00+01:00
Donde:
Escuelas Dorado
Calle Dorado
6, 33909 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
Noviembre por la integración @ Escuelas Dorado | Langreo | Principado de Asturias | España

En tiempos de crisis, los colectivos vulnerables padecen con más virulencia sus efectos negativos, golpeando sus ya de por sí maltrechas economías. Sin duda, entre estos están los inmigrantes. Desde “Intervalo” organizamos estas jornadas con el fin de convertirnos en sus portavoces y de visibilizar las dificultades a las que se enfrentan.
El objetivo fundamental que se plantea con las actividades propuestas es mejorar la integración de estas personas, favoreciendo el análisis y el debate acerca de su realidad cotidiana, a través de un mayor conocimiento de su cultura y su idiosincrasia. No cabe duda de que el diálogo y el enriquecimiento cultural que supone la convivencia con individuos de distintas procedencias, ha de servir como estímulo para mejorar la sociedad en la que vivimos.
Este año queremos hacer especial mención al importante y transcendental papel que desempeña la mujer migrante, en esta nueva sociedad multicultural que se esta creando.
Iniciaremos nuestro Noviembre por la Integración el día 7 con la película “Fatima“, del director francés Philippe Faucon, en el Cine Felgueroso de Sama de Langreo a partir de las 19:30 h.
El resto de jornadas se celebrarán en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama a partir de las 19:30 h., con los siguientes contenidos:
– En la jornada del día 14 contaremos con Patricia Simón, coordinadora y coautora del libro “Mujeres que se mueven” acompañada de varias mujeres inmigrantes protagonistas del libro.
– La tercera jornada fechada el día 21 la titulamos “Desde la inmigración: Emprendedoras. Oxana Maksimova “Astursttevia” y Diana Bernal Martínez “Disaela”. inmigrantes emprendedoras asesoradas desde el semillero de proyectos Valnalón, nos contaran sus experiencias.
– Finalizaremos con los alumnos de 1º de bachiller del IES La Quintana junto a su profesor de filosofía Tomas Aramburu, donde debatiremos sobre la inmigración y la mujer el día 28 de noviembre.