Ópera: Madama Butterfly

Cuando:
19 noviembre, 2014 a las 8:00 pm
2014-11-19T20:00:00+01:00
2014-11-19T20:30:00+01:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Ópera: Madama Butterfly @ Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Retrasmisión de ópera “Madam Butterfly” en directo desde el Teatro Campoamor

PERSONAJES E INTÉRPRETES

Madama Butterfly: Amarilli Nizza / Carmen Solís
Suzuki: Marina Rodríguez-Cusí
Kate Pinkerton: Sandra Gutiérrez
F.B. Pinkerton: Viktor Antipenko / Merunas Vitulskis
Sharpless: Manuel Lanza / Javier Franco
Goro: Mikeldi Atxalandabaso / Jorge Rodríguez-Norton
El Príncipe Yamadori/El Comisario Imperial: José Manuel Díaz
El Tío Bonzo: Víctor García-Sierra
Yakusidé: Manuel Valiente
El Oficial del Registro: Manuel Quintana
La Madre de Butterfly: Marina Acuña
La Tía: Ana Peinado
La Prima: María Fernández

Dirección musical: Pablo González / José María Moreno
Dirección de escena: Olivia Fuchs
Diseño de escenografía y vestuario: Niki Turner
Diseño de iluminación: Alfonso Malanda
Coreografía: Tim Claydon
Director del coro: Patxi Aizpiri

Música: Orquesta Oviedo Filarmonía y Coro de la Ópera de Oviedo.

Sinopsis

Goro, de profesión casamentero, enseña la casa a Benjamin Franklin Pinkerton, oficial de la marina americana que acaba de comprarla con vistas a su inminente boda con la joven geisha, Cio-Cio-San, a quien él llama Butterfly. La boda se celebrará ese mismo día. Para Pinkerton los vínculos impuestos por un rito celebrado lejos de su país, no tienen ningún tipo de validez, sin embargo la joven los considera tan sagrados que ha decidido abandonar su oficio de geisha, aun sabiendo que se expone a las iras de su temible tío.

Puccini escribió una partitura sutil, empleando la técnica del leitmotiv, orquestada con maestría y llena de su personal e irrefrenable melodismo. Por otra parte, desde el punto de vista dramático el personaje de Butterfly predomina de principio a fin de la ópera, casi como única protagonista, ofreciéndonos un magnífico tratado y un incisivo estudio de la psicología femenina en música.