Presentación de libro: ¿Cómo somos?

Cuando:
27 septiembre, 2019 a las 20:00
2019-09-27T20:00:00+02:00
2019-09-27T20:15:00+02:00
Donde:
Casa de la Buelga
El Campón
Langreo
Precio:
Gratuito
Presentación de libro: ¿Cómo somos? @ Casa de la Buelga

El viernes 27 de septiembre, dentro de las actividades de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, en la Casa de la Buelga, a partir de las 20:00 horas, presentación del último libro de Ignacio
Urquizu titulado «¿Cómo somos?».

El hombre medio en España es aquel que se levanta a las seis de la mañana y llega justo a fin de mes. Está detrás de muchos de los cambios políticos y sociales de nuestra historia reciente y determina nuestro presente y nuestro futuro como país.
En este libro, Ignacio Urquizu traza un rico relato para comprender cómo es la sociedad española en el tránsito de los movimientos políticos y sociales que han caracterizado los últimos tiempos. Un análisis sobre su comportamiento político y social que demuestra que el hombre común, muchas veces considerado como parte de los déficits democráticos, no es ni mejor ni peor que otros ciudadanos, sino que ejerce su participación en la democracia de forma plena y puede ser determinante.
El hombre medio en España ha sido siempre un dique de contención de los extremismos. Pero ¿de qué depende que esto cambie?, ¿puede producirse un trasvase de votos de las clases trabajadoras a nuevos
movimientos políticos más radicales?, ¿hasta qué punto la gente normal es o puede ser la protagonista de los movimientos populistas que recorren nuestras sociedades democráticas?
Es, por tanto, un retrato robot de la gente corriente por parte de este profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
Urquizu es colaborador habitual de El País y eldiario.es y fue subdirector de Estudios de Progreso en la Fundación Alternativas, ha impartido docencia en Universidades españolas y extranjeras. Sus áreas de
investigación son la política comparada, la teoría de la democracia, la opinión pública y la evolución de la socialdemocracia.